1.1.2 | Transmite oralmente las ideas con claridad, coherencia y corrección. |
1.4.1 | Utiliza un vocabulario adecuado a su edad para las diferentes funciones del lenguaje. |
1.7.2 | Infiere el sentido de elementos no explícitos en los textos orales. |
1.8.1 | Planifica el discurso adecuándose a la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos lingüísticos pertinentes. |
2.1.1 | Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con fluidez y entonación adecuada. |
2.2.1 | Comprende un texto de manera global. |
2.2.3 | Muestra comprensión, con cierto grado de detalle, de diferentes tipos de textos no literarios (expositivos, descriptivos y argumentativos) y de textos de la vida cotidiana. |
2.3.1 | Lee con la velocidad adecuada textos de diferente complejidad. |
2.4.2 | Elabora resúmenes, orales o escritos, de los textos leídos. |
2.5.2 | Realiza inferencias y formula hipótesis de los textos leídos. |
2.7.1 | Obtiene datos e información, siguiendo un guión, de diferentes fuentes bibliográficas y textos de soporte informático. |
2.8.2 | Diferencia entre información, opinión y publicidad en textos periodísticos y publicitarios. |
2.8.3 | Interpreta el lenguaje figurado, metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras en textos publicitarios. |
2.9.1 | Sabe utilizar las TIC para buscar información. |
2.10.4 | Expresa su opinión tras la lectura de textos de diversa tipología. |
3.1.1 | Produce textos utilizando una caligrafía clara, legible y de trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales. |
3.1.2 | Escribe textos de diferentes tipos (narrativo, expositivo, poético, descriptivo textos propios de la vida personal y escolar), organizando las ideas con claridad y respetando su estructura. |
3.2.2 | Aplica correctamente los signos de puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas. |
3.5.1 | Escribe diferentes tipos de textos de forma creativa partiendo de estímulos diversos. |
3.7.2 | Utiliza escalas o rúbricas para valorar sus propias producciones escritas, así como las de sus compañeros. |
3.8.1 | Utiliza las TIC como recurso para la realización de tareas diversas como escribir y modificar un texto, crear tablas y gráficas, hacer una presentación, etc. |
4.1.1 | Reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc. |
4.1.2 | Conjuga y usa con corrección todos los tiempos simples y compuestos en las formas personales y no personales del modo indicativo y subjuntivo de los verbos regulares. |
4.1.3 | Aplica las normas ortográficas en sus producciones escritas. |
4.4.1 | Señala las características que definen a las diferentes clases de palabras clasificándolas según su uso. |
4.4.2 | Aplica correctamente las normas de acentuación. |
4.4.3 | Usa con corrección los signos de puntuación (punto, interrogación, exclamación, raya, dos puntos, punto y coma, guion, coma y puntos suspensivos). |
4.4.4 | Utiliza una sintaxis adecuada en las producciones escritas propias. |
4.5.1 | Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje. |
4.6.1 | Identifica algunas de las características relevantes (históricas, socio-culturales, geográficas y lingüísticas) de las lenguas oficiales en España. |
5.1.1 | Reconoce las características fundamentales de textos literarios narrativos, poéticos y dramáticos. |
5.2.1 | Realiza lecturas guiadas de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras clásicas y literatura actual. |
5.2.2 | Interpreta el lenguaje figurado, metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras en textos literarios. |
5.3.1 | Distingue algunos recursos propios de los poemas. |
5.3.2 | Utiliza comparaciones, metáforas, aumentativos, diminutivos y sinónimos en textos literarios. |
5.4.2 | Elabora textos literarios de forma creativa a partir de sugerencias ajenas o de ideas propias, usando con imaginación el lenguaje y los recursos propios de cada género. |
5.5.1 | Realiza dramatizaciones individualmente y en grupo de textos literarios adecuados a su edad y de textos de producción propia. |
lunes, 2 de abril de 2018
Estándares Lengua 3º Trim, 5º E.P.
en
9:53
Etiquetas:
Estándares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario